Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Karen Quirós Cascante
Fecha/hora gestión 09/02/2023 07:58 Fecha/hora resolución 09/02/2023 14:38
* Procesos asociados Número documento 8072023000000239
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú
Descripción del
procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000073 02/02/2023 13:21
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
3. *Resultando
I.- Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00165-2023 de las 15:22 horas del 30 de enero de 2023, este órgano contralor resolvió el recurso
de apelación interpuesto por Ivannia Castillo Quirós, cédula de identidad número 3-0384-0704 y la empresa ICQ Infancia Crece Querida Para
América Latina S.R.L., cédula jurídica número 3-102-715403, denominados consorcio ICQ-TARRAZÚ, en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002900001 “Servicios profesionales para la administración, gestión y operacionalidad del CECUDI”,
promovida por la Municipalidad de Tarrazú, recaído a favor de Zaira María Bustamante Chinchilla, cédula de identidad 1-1408-0368.
II.- Que la resolución R-DCA-SICOP-00165-2023 fue notificada a las partes el 30 de enero de 2023.
III.- Que mediante escrito número 8102023000000073 aportado únicamente en formato de archivo PDF ante esta Contraloría General por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el 02 de febrero de 2023, el consorcio ICQ-TARRAZÚ presentó diligencias de adición y
aclaración con incidente de nulidad concomitante, en contra de lo que fue determinado por este órgano contralor en la resolución R-DCA-
SICOP-00165-2023.
IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el or ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01463
10 de febrero del 2023
DFOE-BIS-0061
Licenciada
Emilia Mora Campos
Directora a.i
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
emora@conapam.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados
a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el
presupuesto inicial 2023 del Consejo Nacional de la Persona Adulta
Mayor (CONAPAM).
La Contraloría General recibió el oficio N.° CONAPAM-DE-0166-O-2023 del 3 de
febrero de 2023, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados
a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 del Consejo Nacional de la
Persona Adulta Mayor (CONAPAM), para el cumplimiento de la finalidad de protección
social.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue
el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector
público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del
presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de
legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el
momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según
lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas
sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del
Contraloría General ...
Fecha publicación: 10/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Karen Quirós Cascante
Fecha/hora gestión 30/01/2023 13:54 Fecha/hora resolución 30/01/2023 15:22
* Procesos asociados Número documento 8072023000000175
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú
Descripción del
procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000074 23/01/2023 16:58
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a
la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de
procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Tarrazú promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002900001
“SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI”, la cual
estableció por cuantía inestimable, de conformidad con el artículo 92 inciso d) del Reglamento a la Ley de Contrataciòn
Administrativa (ver en [2. Información de Cartel] / 2022LN-000001-0002900001 [Versión Actual ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22419
12 de diciembre, 2022
DFOE-BIS-0704
Licenciado
Victor Montero Flores
Director de la Dirección Administrativa FInanciera
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA
ADULTA MAYOR
vmontero@conapam.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, de la auditoría de
carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera en el CONAPAM
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la
capacidad de gestión financiera en el CONAPAM.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR),
observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la
CGR en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial
de notificación.
Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.6 y 4.7, del informe de cita, a usted
asignadas, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada
una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, la CGR podrá iniciar una
investigación a efecto de determ ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22422
12 de diciembre, 2022
DFOE-BIS-0707
Licenciada
Kattia Alfaro Espinoza
Auditora Interna
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA
ADULTA MAYOR
kalfaro@conapam.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, de la auditoría
de carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera en el
CONAPAM
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-
00017-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar
Social de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la capacidad de
gestión financiera en el CONAPAM.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para
la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas
disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
DLP/SLV/jsm
Adjunto: Informe de auditoría de carácter especial N° DFOE-BIS-IF-00017-2022
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Expediente
G: 2021000064-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2022-12-12T10:25:28-0600
] ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22417
12 de diciembre, 2022
DFOE-BIS-0703
Licenciada
Emilia Mora Campos
Directora Ejecutiva
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA
ADULTA MAYOR
emora@conapam.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, de la auditoría de
carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera en el CONAPAM.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la
capacidad de gestión financiera en el CONAPAM.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es
importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el
citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la
República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Dirección debe
designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable
del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar,
foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones
(punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a
quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para faci ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22421
12 de diciembre, 2022
DFOE-BIS-0706
Licenciada
Ana Laura Carvajal Suárez
Jefa de la Oficina de Gestión Institucional
de Recursos Humanos
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA
ADULTA MAYOR
acarvajal@conapam.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, de la auditoría de
carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera en el CONAPAM
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la
capacidad de gestión financiera en el CONAPAM.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR),
observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la
CGR en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial
de notificación.
Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.12 y 4.13, del informe de cita, a usted
asignadas, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada
una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, la CGR podrá iniciar una
investigaci ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022
12 de diciembre de 2022
INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
SOBRE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN
FINANCIERA DE CONAPAM
2022
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. Introducción 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVOS 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 8
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS 9
2. Resultados 11
ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA 11
Debilidades relacionadas con la planificación integrada, estructura organizativa
y gestión de recursos que afectan la capacidad de gestión financiera 11
LIDERAZGO Y CULTURA 14
Deficiencias sobre el liderazgo y cultura que inciden en la capacidad de gestión
financiera 14
PROCESOS E INFORMACIÓN 16
Debilidades en los procesos de gestión financiera que limitan la administración
eficiente, la calidad de la información y la trazabilidad de los recursos financieros 16
COMPETENCIAS Y EQUIPOS 21
Carencias sobre la articulación del trabajo colaborativo, desempeño colectivo y
dirección del aprendizaje en materia de gestión financiera 21
3. Conclusiones 24
4. Disposiciones 25
AL LIC. MARCO RODRÍGUEZ BADILLA, EN SU CALIDAD DE ENCARGADO DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ESTRATÉGICO
INSTITUCIONAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 25
AL LIC. VICTOR MONTERO FLORES, EN SU CALIDAD DE DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA
Y A LA LICDA. EMILIA MORA CAMPO , EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN
LOS CARGOS 25
A LA LICDA. EMILIA MORA CAMPOS, EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA Y AL LIC. MARCO RODRÍGUEZ
BADILLA, EN SU CALIDAD DE ENCARGADO DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL O A QUIENES
EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 26
A LA LICDA. EMILIA MORA CAMPOS, EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL
CARGO 26
A LA LICDA. ANA LAURA CARVAJAL SUÁREZ, EN SU CALIDAD DE JEFA DE LA OFICINA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
DE RECURSOS HUMANOS O A QUIEN EN SU LUGA ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22420
12 de diciembre, 2022
DFOE-BIS-0705
Licenciado
Marco Rodriguez Badilla
Encargado de la Unidad de Desarrollo
Estratégico Institucional
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA
ADULTA MAYOR
mrodriguez@conapam.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, de la auditoría de
carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera en el CONAPAM
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la
capacidad de gestión financiera en el CONAPAM.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR),
observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la
CGR en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial
de notificación.
Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.5 y 4.8, del informe de cita, a usted
asignadas, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada
una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, la CGR podrá iniciar una
investigac ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22480
13 de diciembre del 2022
DFOE-LOC-2381
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munitarrazu.cr
Señora
Daniela Fallas Porras
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@munitarrazu.cr
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Tarrazú
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ?2.552,8 millones.1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
1 Monto exacto ?2.552.864.385,29
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munitarrazu.cr
mailto:secretaria@munitarrazu.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2381 2 13 de diciembre, 2022
de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
ALRGAMT-392-2022 del 26 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por
medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad
con lo preceptuado ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO